​Resumen del libro

 

Un texto lleno de reflexiones innovadoras y escrito en forma de manual de ejercicios que introduce conceptos tan sugerentes como “El Juego Social del Trabajo” en donde cada uno somos jugadores y disponemos de nuestras cartas, “La Reforma Laboral Interior” y sus 8 claves, la irrupción del “Liderazgo Horizontal” en la sociedad, o el dinero como la sangre del cuerpo social.

 

Una obra que desmonta la mismísima raíz y causa de nuestra infelicidad con el Trabajo: las creencias incrustadas en nuestro inconsciente colectivo de que el trabajo es sinónimo de sacrificio, obligación y un castigo divino. Un libro que reivindica la necesidad de recuperar el alma y el sentido del trabajo que se perdieron en algunos recovecos de nuestra historia

 

Sinopsis

 

El tiempo en donde el trabajo es sacrificio, colocación, o un castigo divino está pasando.

 

Vivimos tiempos de replanteamientos profundos en los que se hace necesario revisar aquello que haya podido quedar obsoleto en nuestra vida personal y social y, como no, en nuestra vida laboral.

 

Escrito utilizando metáforas imaginativas para romper la rigidez de nuestro pensamiento, este libro trata de eso, de revisar la forma en la que hemos entendido el trabajo hasta ahora, de cuestionar ciertas verdades asumidas, de concebir nuevos planteamientos y, desde ahí, abrir nuevas posibilidades de vivir y experimentar el trabajo.

 

La primera sección “Evolución del Trabajo”, revisa lo que en el libro se denomina el Viejo Modelo de Trabajo, que sí bien todavía está vigente, es un modelo obsoleto y en decadencia. Se analizan sus características y los mensajes esenciales que han quedado incrustados en la forma de percibir el trabajo en nuestra sociedad.

 

En “El Juego Social del Trabajo” se plantea un cambio de paradigma que permite avanzar hacia un nuevo bienestar profesional tanto individual como colectivo. La unión del trabajo y el placer, de la obligación y la devoción, conforman un nuevo contexto en donde el concepto de bienestar laboral queda amplificado.

 

A continuación la sección “Tu Reforma Laboral Interior”, es la parte fundamental y la esencia del libro, y queda definida como:

 

“El conjunto de cambios de pensamientos y creencias,
de actitudes y comportamientos,
de acciones y conductas
que todo trabajador podría realizar para salir airoso

de la transformación que está experimentando el mundo laboral”.

 

Es sin duda un libro de utilidad para todos, desde el desempleado al gerente y desde el estudiante al emprendedor, porque trata sobre el sentido del trabajo y de la necesidad de recuperar su alma que quedó perdida en algunos recovecos de la historia.

 

© 2015 Manuel Atienza Vizarro

© 2015 Ilustraciones Lluis Bruguera

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now